MARCELO MORENO MARTINS

Nació el 18 de junio de 1987 en Santa Cruz Bolivia, posee doble nacionalidad por parte de padre que es de origen brasileño y por parte de madre que es boliviana. Marcelo Moreno Martins se formó en la inferior del Club Oriente Petrolero.


Bolivia .com
 Martins debutó en Oriente Petrolero, equipo que lo contrató para enfrentar el campeonato local y el torneo internacional Copa Libertadores. Llegó como la carta fundamental de gol. Sus buenas actuaciones y la pasta de goleador que demostraba le permitieron saltar al futbol internacional, emigrando al fútbol brasileño. Vitoria de bahía fue el primer equipo en el que milito, posteriormente, en el año 2008 fue cedido al Cruzeiro, equipo con el que llegó a semifinales de la copa libertadores. Esas participacionones fueron las que lo llevaron a ser convocado por la selección sub 20 de Brasil. Su participación fue de notable rendimiento, terminando el campeonato de esa categoría el jugador esperaba ser llamado a la selección absoluta de Brasil que iba a afrontar los preparativos hacia el mundial de sud áfrica. No siendo convocado, acepta la convocatoria de la selección de Bolivia país que lo vio nacer.

El 27 de mayo de 2008 firmó un contrato de cinco años con el Shakhtar Donetsk. El club ucraniano accedió a pagar 9 de millones de euros. El 29 de mayo de 2009, al poder establecerse en Shakhtar, Moreno se unió al club alemán Werder Bremen en calidad de préstamo. Además, Bremen había contratado los servicios del delantero peruano Claudio Pizarro, con el que disputaría la titularidad.


arumabolivia.net

edition.cnn.com
 Marcelo Moreno Martins es el último referente de Bolivia, en la actualidad, a nivel internacional, en las ligas europeas, esperando que su carrera siga en acenso por el bien del futbol boliviano.

zonaalterna.nireblog.com


Comentarios

Entradas populares